WORLD OF NARNIA

Bienvenido al mundo de Narnia donde seras un narniano feliz
 
PortalÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Entren a : http://programasnuevos.foroactivo.mx/ para obtener los programas de diseño para crear videos fotos como la del foro.

Comparte | 
 

 Biografia de esta pelicula.

Ir abajo 
AutorMensaje
luis alfredo
Guardian
Guardian
avatar

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 29/12/2010
Localización : Miranda. Venezuela

MensajeTema: Biografia de esta pelicula.   Dom Ene 09, 2011 4:11 pm

La travesía del Viajero del Alba o La travesía del Explorador del Amanecer (originalmente en inglés: The Voyage of the Dawn Treader) es la tercera novela en orden de publicación, y la quinta en orden cronológico de la heptalogía de libros infantiles Las Crónicas de Narnia, publicada por el escritor Clive Staples Lewis en 1952. El libro relata las aventuras vividas por Edmund y Lucy Pevensie, junto a su primo Eustace Scrubb a bordo del barco El Viajero del Alba o Explorador del Amanecer (perteneciente al rey de Narnia Caspian X), en su búsqueda de los 7 caballeros expulsados del reino por Miraz, tío de Caspian y usurpador del trono de Narnia. Los tres niños y los narnianos se enfrentan a muchas maravillas y peligros durante el viaje, incluyendo su partida hacia el país de Aslan, que se encuentra al extremo oriental del mundo.

Historia y comentarios:


A pesar que esta historia está menos relacionada con la temática cristiana, se destaca por contener una referencia bastante directa sobre el propósito de las Crónicas de Narnia.

Una de las referencias cristianas es el mejoramiento del carácter de Eustace, que después de ser transformado en dragón, acaba arrepintiéndose de su comportamiento que tuvo desde que había llegado a Narnia. Esta transformación es sellada en una ceremonia de bautismo en que Aslan pide que Eustace deje la piel de dragón para atrás, representando el nacimiento de una nueva criatura.

También queda claro que eso es algo posible apenas con la ayuda de Dios, e imposible con la fuerza humana. Esto se demuestra cuando Eustace intenta librarse de la piel de dragón sin éxito, consiguiéndolo apenas cuando el propio Aslan usa sus uñas para arrancar la piel del muchacho. Finalmente ocurre el bautismo que, como el propio Eustace relata: "Al principio me ardió mucho, mas en seguida fue una delicia", relatando el dolor de dejar las cosas del mundo, y alegrándose con la nueva vida.

Las otras referencias están al final del libro, cuando Edmund, Eustace y Lucy llegan al fin del mundo y son recibidos por Aslan, que asumió la forma de un Cordero, una forma bíblica de referirse a Jesús. Enseguida, al revelarles a Edmund y Lucy que no podrían más volver a Narnia porque ya están creciendo, Aslan revela también estar en nuestro mundo. Entonces completa:

"Estoy, pero tengo otro nombre. Tenéis que aprender a conocerme por ese nombre; por eso fue que os llevé a Narnia, para que me conocierais en este mundo para poder reconocerme en el otro."

Esta frase explica de forma muy directa el propósito con que C. S. Lewis está colocando la temática cristiana dentro de las Crónicas de Narnia.

Algunos cristianos se toman la libertad de establecer un paralelo entre la historia de Eustace con la historia de Pablo de Tarso, narrada en la Biblia en los Hechos de los Apóstoles. Tal comparación se basa en el cambio que Pablo pasó de perseguidor incrédulo, a líder y predicador.

Fuente

http://es.wikipedia.org/wiki/La_traves%C3%ADa_del_Viajero_del_Alba

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Biografia de esta pelicula.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Slam Dog Millonaire
» Como aqui esta lloviendo mucho, me voy a prospectar a California.
» QUE ME PUEDEN DECIR DE ESTA MONEDA.
» sera esta materia metalizada un meteorito
» ¿Esta Prohibido enamorarme de ti?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
WORLD OF NARNIA :: Pelicula :: Las Cronicas de Narnia: La Travesia del Viajero del Alba-
Cambiar a: